Pese a las restricciones restaurantes reportan recuperación económica

Los restaurantes reportan una recuperación económica, a pesar de las limitaciones y restricciones generadas por la pandemia y el método 7+7 impuesto en el país por el Ejecutivo para frenar la propagación del Covid-19, dijo este lunes el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puertas.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Puertas detalló que el surgimiento de nuevos emprendimientos gastronómicos ocupa alrededor del 70% u 80% de la actividad.

El sector tuvo un movimiento importante en los primeros dos meses de este año, luego con el repunte de contagio, las ventas bajaron aproximadamente un 90%, no obstante se comenzaron a recuperar a partir del mes de mayo.

«Se comienza a escuchar la vacuna, la gente tiene más confianza comienza a salir poco a poco, pero todavía hay gente que no se atreve . El día de la madres estuvo muy por debajo, pero la gente está viendo que se puede salir mucho más», expresó Puertas mientras señaló que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad son los que generan confianza.

Agregó que el reto para el sector se mantiene en adecuar los espacios y cumplir con las medidas de bioseguridad, además de ocuparse en garantizar la movilidad de los empleados.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Bingos y casinos, ¿la salvación de la economía venezolana?

La administración de Nicolás Maduro, en un proceso de apertura y flexibilización económica, autorizó a …