Ledezma le respondió a Maduro y mencionó las condiciones para dialogar

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, rechazó este martes las tres condiciones que ratificó Nicolás Mauro para sentarse en una mesa de diálogo con la oposición venezolana.

En un mensaje publicado en Twitter, el político señaló que la principal condición que debe existir es la liberación de los presos políticos. En segundo lugar, la entrega de rutas y caletas del narcotráfico.

«3. Devolver los 600.000 millones de dólares robados. 4. Desalojar instituciones secuestradas. 5. Someterse a juicio en la Corte Penal Internacional», agregó Ledezma.

Nicolás Maduro reiteró este lunes su disposición de sentarse en una mesa de diálogo con la oposición venezolana.

Asimismo, ratificó que son tres las condiciones que coloca para proseguir con la ronda de negociaciones, con intermediación de Noruega, entre su delegación y una representación de la oposición, cuya próxima reunión sería la semana entrante en México.

En una reunión con comisión de diálogo de la AN oficialista, recordó que la primera de las condiciones es que EE UU y la Unión Europea levanten las sanciones económicas que pesan sobre el país. En segundo lugar, que todos los actores reconozcan la validez de los Poderes Públicos, y finalmente que los sectores renuncien «a los magnicidios y caminos a la violencia».

«La apuesta que se hizo en la mesa del diálogo nacional han fructificado. Hay nuevas garantías para reforzar el camino pacífico. Las conversaciones sobre nuevas garantías que se han conversado, políticas, institucionales, vienen a fortalecer el camino electoral. Por eso les doy la bienvenida», aseguró Maduro.

Y agregó: «En Venezuela hay diálogo desde hace mucho tiempo. Estamos de acuerdo en todos los niveles pero con sinceridad y humanismo. Las tres condiciones son justas. Estoy de acuerdo con la mesa de México y Noruega, pero debe haber una renuncia a la violencia. Algunos de estos sectores los hemos indultado, pero salen a la libertad y salen a buscar delincuentes, a pagar magnicidios y preparar asesinatos”.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Plataforma Unitaria reitera que continuará en la negociación

Plataforma Unitaria ratificó su “compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada”, con la administración de Maduro.