La basquetbolista venezolana Roselis Silva ficha por el Lointek Gernika

El Lointek Gernika, de la máxima categoría del baloncesto español, anunció el fichaje de la base venezolana Roselis Silva, que la pasada campaña jugó en el CP Bembibre, y se convierte en la novena jugadora confirmada por el equipo vasco para la próxima temporada.

Antes de la llegada de Silva, de 29 años de edad y 1,66 metros de estatura, el Lointek Gernika cerró las renovaciones de la base Itziar Ariztimuño, las escoltas Rosó Buch y Marta Alberdi, las aleros Angie Bjorklund y Belén Arrojo y las ala-pívot Margaret Roundtree y Paula Ginzo y el fichaje de la pívot Melisa Brcaninovic.

La jugadora venezolana promedió el curso anterior 9,6 puntos, 5,7 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 robos con el equipo leonés y tiene además experiencia en la liga española con el Iraurgi, el Araski y el Campus Promete.

«Es una jugadora con experiencia, mucho desparpajo, intuitiva en defensa, hábil para el robo y con mucha actividad. Ofensivamente capaz de jugar en diferentes registros, tanto en estático como en contraataque, y buena lectura de bloqueo directo y visión de juego», destaca sobre Silva el técnico del conjunto vizcaíno, Mario López.

Además, en su anterior etapa en el equipo leonés, la base venezolana fue la jugadora con mejor valoración y la que más robos firmó de la competición. Asimismo figuró en cuatro ocasiones en los quintetos ideales.

Silva completó su formación deportiva en Estados Unidos con Arkansas Tech, donde disputó la NCAA II entre 2010 y 2013, antes jugó en Nuevo México (2008) y Cisco College (2009) y, tras esta etapa, volvió al país para jugar en el Anzoátegui.

En 2015 debutó en la máxima competición española con un recién ascendido como Añares Rioja, donde se convirtió en una de las sensaciones del campeonato y posteriormente estuvo dos temporadas en Araski antes de llegar al Bierzo Alto con un paso intermedio, en 2017, por el Sol de América de Paraguay.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …