Durante la semana flexible se registró un 79% de actividad comercial

El Ministerio de Comercio Nacional informó que durante la pasada semana flexible específicamente entre los días 5 y 11 de julio el sector comercial del país se activó en un 79%.

El sector de comercio tradicional, que comprende ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojerías, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros, tuvo una activación del 80%.

Asimismo, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros negocios del sector de servicios también presentó un 80%

El sector de esparcimiento fue el más activo con un 85% de actividad comercial, mientras que el sector industrial mostró actividad del 69%.

El sector comercial ha mantenido un promedio general de 85% de actividad comercial, según sondeo realizado por MinComercio.

De igual forma, señaló que la actividad comercial se ubicó en 81% a finales del mes de junio.

Los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 74%, en lo que va de este año 2021.

Desde este lunes 12 de julio inicia otra semana de cuarentena radical, según el método 7+7 impuesto por el Ejecutivo Nacional, en la que sólo podrán trabajar los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Notiespartano/BancayNoticias

Compruebe también

Comercio y productores desestiman regreso del régimen de control de precios

Comercio y productores preocupados la regulación una amenaza seria para la actividad industrial y comercial del país.