Citibank acuerda venta de su unidad en Venezuela al Banco Nacional de Crédito

FOTO DE ARCHIVO-Gente camina frente a una oficina de Citibank en Caracas, Venezuela. 12 de julio de 2016. REUTERS/Carlos García Rawlins

12 jul (Reuters) – El banco estadounidense Citibank acordó la venta de su unidad en Venezuela al Banco Nacional de Crédito y saldrá del país, informó el lunes la institución financiera en un comunicado.

El cierre de la venta, que recibió la aprobación regulatoria el pasado 7 de julio de 2021, debe quedar concluido en las próximas semanas, agregó la entidad.

El monto de la transacción no fue informado.

«Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región, donde hemos operado durante más de un siglo», dijo el jefe ejecutivo de Citi para América Latina, Ernesto Torres Cantú en el comunicado.

«Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en Venezuela por su dedicación y desempeño excepcionales a lo largo de los años», agregó.

Citi, que tenía más de 100 años de presencia en Venezuela, fue minimizando sus operaciones locales durante una larga recesión económica con hiperinflación. En 2016 la entidad suspendió el servicio de corresponsalía con el cierre de las cuentas del emisor venezolano en Estados Unidos.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

OVF: Actividad económica en Venezuela cae un 2,2 % el segundo trimestre

La actividad económica en Venezuela cayó un 2,2 % en el segundo trimestre de 2021, …