Venezuela suma 1.200 nuevos contagios y 12 fallecidos por Covid-19

Caracas.- En las últimas 24 horas se han registrado 1.200 nuevos contagios de Covid-19 y 12 fallecidos por la enfermedad, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En el balance ofrecido, los casos comunitarios se detectaron en los siguientes estados de el país: Portuguesa (198), Vargas (140), Carabobo (119) y Cojedes (113), entre otros.

La funcionaria chavista detalló que Venezuela tiene un índice de 94% de recuperados y que durante esta semana la cantidad de casos detectados disminuyó. Sin embargo, pidió reforzar las medidas de bioseguridad ante la variante Delta del coronavirus.

En comparación con el día de ayer se detectaron 398 contagios nuevos.

Cuarentena radical desde el lunes

Nicolás Maduro, líder del régimen, recordó que desde este lunes 12 de julio, hasta el domingo 18 de julio, el país estará bajo cuarentena radical.

Esta semana hubo 7.307 casos de covid-19, con un promedio de 1.044 casos nuevos y 1.239 recuperados por día. “Venimos con una tendencia positiva de reducción (de casos) pero todavía la meseta es alta”, dijo Maduro.

La tasa de contagios del país es de 22 casos por cada 100 mil habitantes y los estados más afectados fueron Mérida, Falcón y Anzoátegui, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.

Este domingo, Maduro dijo se identificó la variante de Brasil en 22 entidades del país, la Alfa británica en cuatro y la Lambda del Perú, así como una variante colombiana llamada V1 621. A su juicio, es probable que la variable Delta llegue al territorio en las próximas semanas.

Notiespartano

 

Compruebe también

Acfiman: no se puede posponer más el retorno a las aulas

El presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), Ismardo Bonalde, ratificó que …