Tratan de desacreditar al Gobierno y la Revolución asevera Díaz-Canel

El presidente de Cuba y primer secretario electo del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, habla durante la sesión de clausura del VIII Congreso del Partido Comunista en La Habana, Cuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, hizo este lunes una comparecencia en la televisión nacional para «esclarecer todo un grupo de matrices que han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la Revolución».

Acompañado de miembros de su Ejecutivo y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el mandatario afirmó que las protestas masivas del domingo en toda Cuba buscaban «fracturar la unidad de nuestro pueblo».

Miles de cubanos tomaron las calles ayer para protestar contra el Gobierno al grito de «¡libertad!» en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara -también por televisión- a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.

Notiespartano/800Noticias/EFE

Compruebe también

México detiene a 143 migrantes irregulares de Guatemala y Nicaragua

México detuvo en Oaxaca un total de 143 personas migrantes, que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de un camión de carga