Ocariz insta a que se elijan en unidad los líderes de Miranda

El dirigente Carlos Ocariz propuso este lunes a la oposición acordar quiénes serán los líderes que van a representar al estado Miranda y sus 21 municipios en la lucha por condiciones y, de lograrlas, participar en las elecciones regionales.

“Yo siempre he sido candidato producto de primarias. Ahora, ya sea a través de ese mecanismo, encuestas, acuerdos políticos, lo que sea, es vital que tengamos unidad ya en nuestro estado”, expresó, de acuerdo con una nota de prensa de su oficina.

“Venimos con una propuesta simple a toda la unidad. Donde se pueda acordar, que se acuerde. Donde no, vamos a contarnos. Pero avancemos ya. ¿Qué esperamos?”, agregó.

Recordó que en otros procesos electorales se han ganado espacios de gobierno gracias a mecanismos que han “logrado consolidar a un candidato que represente a todos los sectores democráticos del país para cada cargo”, dice la nota de su oficina.

Asimismo, informó que la semana pasada, en búsqueda de condiciones, sostuvieron un encuentro con la misión de la Unión Europea que evalúa el proceso electoral en el país para seguir presionando por alcanzar elecciones libres.

“No podemos quedarnos esperando a tener las condiciones necesarias para organizarnos. El gran reto que tenemos por delante es estar listos mientras seguimos presionando por tener un proceso electoral que nos permita verdaderamente elegir. La gente necesita escoger quiénes serán sus representantes a las elecciones. Requerimos hacerlo pronto”, dijo.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Observación internacional no ha sido definida para comicios en Barinas dice Roberto Picón

Observación internacional para los comicios de Barinas convocados para el 9 de enero de 2022 no ha sido definida debido a lo “complicado”