Sector turismo en Bolívar registra paralización en 95%

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, señaló que la decisión de dejar a Táchira y a Bolívar fuera de la reactivación de los vuelos comerciales dejaría a su estado en aislamiento.

En ese sentido, manifestó que para reactivar el sector productivo, los vuelos son fundamentales, «enfocándonos en el sector turismo también, porque Bolívar tiene una paralización de un 95%, con una ocupación en hoteles entre el 8% y el 5%», precisó.

Por tal motivo señaló que se encuentran buscando la manera de canalizar estar incluidos en los vuelos, «vamos a empezar a hacer contactos y buscar solución puntual a esta situación», dijo a Fedecámaras Radio.

González agregó que el sector comercial, dependiendo de los rubros, presenta una estancamiento de al menos un 50%.

Además, padecen de una «desmovilización total» por la falta de combustible, aunado a ello deben adaptarse a los horarios que nos les permite operar de forma continua.

Detalló que el tiempo útil de operatividad se reduce a 25% para el sector conexo por los horarios restrictivos del esquema 7+7, mientras que el tiempo útil para el sector priorizado es de 50%.

«El sector productivo no es el que hace la mayor cantidad de contagio, está comprobado», dijo refiriéndose a que el sistema 7+7 empleado por el gobierno no ha contribuido a reducir el número de contagios.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Bingos y casinos, ¿la salvación de la economía venezolana?

La administración de Nicolás Maduro, en un proceso de apertura y flexibilización económica, autorizó a …