Pedro Sánchez hace reestructuración profunda de su gobierno

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, va a anunciar una remodelación de su gobierno de coalición, que agrupa a los socialistas y a la izquierda radical de Podemos, anunció la presidencia este sábado (10.07.2021).

El «objetivo principal» de Sánchez «será la recuperación económica y social del país», dijo el gobierno en un mensaje a los medios de comunicación.

Según el diario El País y la radio Cadena Ser, cercanos a la izquierda, el reajuste afectará únicamente a las carteras gestionadas por los socialistas, entre ellas la vicepresidencia, y mantendrá en sus cargos a los cinco ministros de Podemos.

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, abandonará el ejecutivo y su lugar será ocupado por la actual ministra de Economía y número tres del ejecutivo, Nadia Calviño, de acuerdo con las informaciones de estos medios.

El País también afirma que la remodelación también supondrá la salida de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Este reajuste es el primero de envergadura desde el inicio de la legislatura en enero de 2020, cuando socialistas y Podemos formaron por primera vez en la historia reciente de España un gobierno de coalición.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Israel autoriza regularización de 4 mil palestinos en Cisjordania

Israel anunció este martes la regularización del estatuto de 4.000 palestinos que viven en Cisjordania ocupada