La Mesa de la Unidad se reunió con la misión técnica electoral de la Unión Europea

Un grupo de opositores venezolanos se reunió este viernes con la misión técnica de la Unión Europea que se encuentra en Venezuela para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el político opositor Carlos Ocariz.

Reunión de la oposición con la misión técnica de la Unión Europea

«Hoy, junto a los compañeros de la Unidad, estuvimos reunidos con la delegación exploratoria de la Unión Europea. Seguimos en nuestra lucha por condiciones electorales», comentó.

Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia, al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, forma parte del sector opositor que es partidario de presentarse a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

También ha propuesto que el liderazgo del bloque antichavista sea renovado a través de una votación.

Capriles ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a Ocariz e incluso ha recorrido varias zonas junto con él para conocer la situación de las comunidades populares del estado Miranda.

En las fotos que compartió Ocariz junto a los miembros de la misión de la Unión Europea, también puede verse a otros políticos opositores como Freddy Guevara y Delsa Solórzano, ambos muy cercanos a Juan Guaidó.

Guaidó se ha mostrado reticente a participar en las elecciones regionales y locales.

Misión de la Unión Europea se reunió con Arreaza

La misión se reunió el jueves con el canciller madurista, Jorge Arreaza, quien dijo que hay un «clima político favorable» para los comicios.

Según la información que ofreció previamente el Consejo Nacional Electoral (CNE), la misión estará en el país hasta el 23 de julio.

El ente electoral también dijo que la misión está conformada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales.

Misión exploratoria

El 21 de junio, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una posible apertura política en el país.

«En Venezuela hay una posible apertura política», indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión.

«Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre», señaló.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Se volvieron a sentar oficialismo y oposición continua el diálogo

Se volvieron a sentar auqnue el despropósito era levantar definitivamente el diálogo la plataforma unitaria logró mantenerlo vigente