Delcy Rodríguez acusa a EEUU y la oposición de los hechos de la Cota 905

La administración de Nicolás Maduro ofreció un parte oficial este sábado 10 de julio sobre el ataque que realizó la banda de antisociales de la Cota 905, hecho que duró tres días y que afectó a cinco parroquias de Caracas (San Juan, Santa Rosalía, El Valle El Paraíso y La Vega). La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que los hechos violentos están relacionados con EEUU y «paramilitares colombianos».

Rodríguez señaló que durante el operativo denominado «Gran Cacique Indio Guaicaipuro» fueron capturados tres personas de presunto nacionalidad «colombiana».

Asimismo, señaló que todo el armamento y municiones incautados en la Cota 905 son presuntamente provenientes de EEUU, pese que en las imágenes del material bélico están identificados que son procedentes de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

Según la ministra del Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, detalló que 28 personas fueron heridas durante los tiroteos (no señaló que hubiesen civiles asesinados) fallecidos p; cuatro funcionarios fueron asesinados durante los enfrentamientos (un sargento de la GNB y tres Policías Nacional Bolivariana).

Informó que 22 delincuentes fueron neutralizados en la operación, 12 de ellos ya fueron identificados por las autoridades (aunque no informó de los nombres de la lista).

En la operación no fueron capturados ni neutralizados los líderes de la banda alias: Koki, Garbis y Vampi.

Asimismo, explicó que fueron recuperados 71 vehículos particulares atrapados en los túneles de El Paraíso, todos entregados a su dueños.

Agregó que van a desplegar 34 puntos de control policial en las parroquias afectadas por el ataque de esta semana. También fueron liberadas nueve (9) personas secuestradas, entre ellos un médico integral.

Municiones incautadas:

  • 2.000 cartuchos – calibre .50
  • 4.000 cartuchos – calibre 762
  • 50 cartuchos – calibre 556
  • 14 cargadores de falls
  • Tubo lanza cohetes – calibre 84 mm
  • AT4 lanza cohetes antitanques
  • Granadas de fusiles
  • Granadas de mano M26

Imagen

Imagen

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Calzadilla intenta bajar presión ante misión de observación electoral de la UE

Calzadilla presidente del CNE ratificó este viernes “el esfuerzo de diálogo” del ente para mantener el acuerdo con la Unión Europea