Caso Roland Carreño: ordenan juicio y se mantiene privativa de libertad

El Tribunal Cuarto en Funciones de Control Contra el Terrorismo admitió la acusación del Ministerio Público contra el periodista Roland Carreño y mantuvo la medida privativa de libertad. Así lo informaron los abogados que llevan el caso.

«Culmina la audiencia preliminar del periodista Roland Carreño, el juez declaró sin lugar nuestras excepciones y admitió la acusación del Ministerio Público y mantuvo la medida privativa de libertad. La injusticia es el norte de los jueces de terrorismo», escribió el abogado Joel García en su cuenta de Twitter.

El también activista político de Voluntad Popular fue procesado sin pruebas por los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

El 26 de octubre de 2020 Carreño fue detenido por funcionarios policiales, que supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Carreño fue detenido junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

La detención sucedió días después de la salida de Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas a Colombia. Actualmente Carreño está en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP), en Maripérez, Caracas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Las inhabilitaciones violan derechos constitucionales expuso rector Márquez

Las inhabilitaciones de candidatos por parte de la CGR debilita a las instituciones, que termina violando los derechos constitucionales