Se mantiene operativo policial tras del Koki en el oeste de Caracas

Caracas.- Desde la noche de este jueves funcionarios policiales lograron ingresar en algunos sectores de la Cota 905 y zonas aledañas para dar con el paradero de cabecillas de bandas que operan en la localidad.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que en el desarrollo de las operaciones se han liberado a ciudadanos secuestrados por los antisociales.

«Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a los venezolanos», señaló.

Agregó que «queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela».

«No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas», subrayó.

Este viernes 9 de julio, por tercer día consecutivo, se mantiene la incertidumbre en gran parte de la ciudad, donde los enfrentamientos entre grupos antisociales encabezados por la banda del Koki y los cuerpos de seguridad han dejado 8 muertos según informaciones extraoficiales.

El rescatista Delmiro De Barrio detalló que residentes de la Cota 905 y de todos los sectores cercanos deben permanecer en sus viviendas.

Más temprano informaron que comisiones mixtas mantienen un despliegue en las zonas adyacentes a la Cota 905 debido a que hoy continuaban los disparos.

Los hechos de la Cota 905 mantienen afectados a sectores como El Paraíso, El Cementerio, Quinta Crespo La Vega, Santa Rosalía, San Juan y El Valle.

Desde el pasado 7 de julio las detonaciones no dejan paz a los ciudadanos, con heridos y muertos debido a balas perdidas.

Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, aseveró este viernes que el operativo de seguridad desplegado para enfrentar los hechos en la Cota 905 «han avanzado en desmantelar las estructuras del crimen», haciendo referencia a la banda liderada por el Koki y los tiroteos registrados desde el 7 de julio.

«Los cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo», escribió Meléndez en Twitter mostrando fotografías de los cuerpos de seguridad desplegados.

Según la ministra durante el operativo liberaron a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales.

La funcionaria chavista no informó sobre la captura de alguno de los jefes de las bandas delictivas.

Notiespartano

 

Compruebe también

Venezuela suma 1.060 nuevos casos de Covid-19

Venezuela informó la noche de este martes 21 que en las ultimas 24 horas se registraron en el país un total de 1.060 nuevos contagios