Inspeccionarán aeronaves paralizadas en Venezuela por la pandemia

El ministro de Transporte Terrestre Hipólito Abreu informó el jueves que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) inspeccionará las aeronaves que han estado paralizadas en Venezuela a consecuencia de la pandemia por covid-19, en el marco de la reactivación progresivas de las operaciones aéreas en el país sudamericano. 

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), Abreu indicó que la reactivación de los vuelos nacionales será únicamente en las semanas de cuarentena flexible

Agregó que estiman que en dos meses, las actividades de aviación civil estén totalmente operativas, en correspondencia con el plan de flexibilización vigente. Asimismo, señaló que la decisión de reabrir los vuelos locales es parte de la estrategia para generar una “nueva normalidad” en el país.

Abreu informó que están adoptando todas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus en los aeropuertos y el ingreso a las aeronaves para garantizar el bienestar de los viajeros. 

En relación al transporte terrestres, el ministro subrayó que en los terminales del país se abrirán las rutas interurbanas también en las semanas flexibles. 

El pasado martes, el ministro de Transporte Hipólito Abreu informó que la Administración de Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos nacionales durante las semanas de flexibilización de la cuarentena. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro señaló que quedan exceptuados los terminales de los estados fronterizos Bolívar y Táchira.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Venezuela reportó 1171 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela informó que en las últimas 24 horas el país reportó 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria.