Reino Unido pondrá fin a cuarentena para vacunados de regreso de algunos países

FOTO DE ARCHIVO: Pasajeros con mascarillas en la estación St Pancras de Londres, Reino Unido, el 14 de a gosto de 2020. REUTERS/Peter Nicholls

LONDRES, 8 jul (Reuters) – Se espera que el ministro británico de Transportes, Grant Shapps, exponga este jueves los detalles de un plan para suprimir la cuarentena para los viajeros totalmente vacunados que regresen de países de riesgo medio, algo que supondrá un gran impulso para las compañías aéreas.

Shapps tiene previsto presentar en la Cámara de los Comunes, a las 1030 GMT, una declaración sobre los cambios en materia de viajes que se aplicarán en Inglaterra.

Las normas actuales establecen que los viajeros que regresan a Reino Unido desde los que antes de la pandemia eran sus principales destinos, España, Francia, Estados Unidos e Italia, tienen que aislarse durante 10 días, lo que ha frenado gravemente la demanda de viajes.

Pero se espera que Shapps diga que quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna y regresen de países de la llamada «lista ámbar» ya no tendrán que aislarse a partir de finales de julio. En Reino Unido, alrededor del 65% de los adultos están totalmente vacunados.

Es probable que diga que siguen teniendo que someterse a las pruebas de COVID-19 a su regreso, y dará detalles sobre cómo los menores de 18 años que no se vacunen en Reino Unido pueden viajar con sus padres sin pasar la cuarentena.

Tras 15 meses de restricciones, el maltrecho sector de los viajes en Reino Unido ha tenido dificultades para recuperarse de la pandemia debido a las estrictas normas del Gobierno británico y ha pedido en repetidas ocasiones que se ponga fin a la cuarentena.

Se espera que las reservas para la importante temporada alta de vacaciones de finales de julio y agosto se disparen una vez que se aclare la cuestión sobre el fin de la cuarentena, lo que supondría un estímulo para aerolíneas como British Airways y easyJet y operadores turísticos como TUI.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Biden anuncia «total unanimidad» con Europa sobre crisis en Ucrania

Biden aseguró este lunes que hay "total unanimidad" entre su postura y sus aliados europeos en cuanto a la concentración de tropas rusas