Producción pesquera disminuyó 30% por falta de gasolina

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, señaló que el nivel de producción bajó un 30%  motivado a las dificultades que representan surtir combustible (gasoil o gasolina) para mantener operativas las embarcaciones.

Sin embargo, resaltó el esfuerzo que realizan junto a los entes correspondientes para garantizar la distribución del hidrocarburo al sector con la finalidad de lograr la mayor faena posible al año.

Laya adelantó que actualmente se trabaja en la transformación de los motores que son de gasolina a gasoil con el objetivo de disminuir las  dificultades y garantizar la operatividad en cada puerto.

Indicó que su gestión apoya e incentiva la producción, afirmó que en unos 600 puertos se han establecido alrededor de 916 espacios de organización de Consejos de Pescadores y Acuicultores para atender las demandas y avanzar en soluciones para estimular la actividad.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012

Sector construcción señaló que desde 2012 se han perdido más de 1.250.000 empleos que actualmente apenas cuenta con 30.000 trabajadores