Eurocopa 2020 registra récord de autogoles

Una marca inusual se ha registrado en la Eurocopa 2020, luego que en el partido entre Inglaterra y Dinamarca se registró el décimo autogol de la justa, con lo cual se superó la cantidad que se habían marcado en todas las anteriores ediciones.

A los 39 minutos, Simon Kjaer metió la pelota en su propia portería, el décimo autogol en la justa y con lo cual se dio el empate a una anotación en ese momento en el encuentro de las semifinales.

En todas las fases finales anteriores de la Eurocopa entre 1976 y 2016 se habían registrado nueve, pero ahora en esta edición se han hecho una decena, con lo cual se llegó a esa inusual marca.

El récord en una Copa de Mundo es de seis autogoles en Francia 1998 y la misma cantidad en Rusia 2018, por lo cual acaparó la atención que este día se haya registrado el décimo tanto en propia puerta dentro de la Eurocopa 2020.

La primera anotación en puerta propia se dio en el encuentro entre Italia y Turquía, donde Merih Demiral intentó rechazar con el pecho un tiro de Domenico Berardi y así cayó el 1-0 en el marcador a favor de la escuadra azzurra.

El segundo se registró cuando el guardameta Wojciech Szczęsny intentó rechazar un tiro que pegó en el poste, la pelota le impactó en la espalda y se metió a su propia portería para que Eslovaquia anotara en el cotejo ante Polonia.

Mats Hummels metió el balón en su propia cabaña en el duelo de Alemania contra Francia, mientras en el encuentro del cuadro germano contra Portugal se dieron dos más, que fueron obra de Rubén Días y Raphaël Guerreiro, luego que trataban de evitar que el rival les hiciera daño.

El sexto se dio en el Finlandia contra Bélgica, en el cual un remate de Thomas Vermaelen pegó en el poste y le rebotó en el pecho al arquero Lukáš Hrádecký, que le dio la anotación al cuadro belga.

Uno más se registró en el partido entre España y Eslovaquia, donde el portero Martin Dúbravka la metió en su portería para el 1-0 del cotejo que terminó con una goleada de 5-0, mientras el octavo se dio en el mismo cotejo por obra de Juraj Kucka y la novena fue obra de Pedri en el cotejo entre La Roja y Croacia.

Ahora, se registró el décimo y con ello se dio esa marca inusual dentro de la historia de la Eurocopa.

Notiespartano/ESPN

Compruebe también

Romário, se opone a la continuidad de Tite como seleccionador de Brasil

El exdelantero brasileño Romário de Souza, campeón mundial en Estados Unidos 1994, afirmó que ya …