EEUU está listo para ayudar a Haití tras asesinato del presidente

FOTO DE ARCHIVO-El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, habla con periodistas durante una sesión informativa en el Departamento de Estado en Washington, Estados Unidos. 1 de marzo de 2021. REUTERS/Tom Brenner/Pool

WASHINGTON, 7 jul (Reuters) – Estados Unidos está listo para brindar cualquier ayuda que Haití pueda necesitar después del asesinato de su presidente, dijo el miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos, que esperaba recibir una solicitud de equipo de defensa.

El portavoz del departamento, Ned Price, dijo en una rueda de prensa periódica que Estados Unidos instaba a las autoridades haitianas a llevar a los responsables ante la justicia y dijo que los informes de que los atacantes eran agentes de la Administración Antidrogas de Estados Unidos eran «absolutamente falsos».

El presidente haitiano Jovenel Moise fue asesinado a tiros por hombres armados con armas de gran calibre en su residencia privada durante la noche del miércoles, lo que provocó una protesta internacional en medio de los temores de un descenso al caos en la empobrecida nación caribeña.

Cuando se le preguntó si había una solicitud pendiente de equipo de defensa de Haití, Price respondió: «Esperamos recibir solicitudes formales. Estamos listos para recibirlas. Pero, en este momento, no estoy en condiciones de confirmar que hemos recibido una solicitud formal».

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

El PP exige a Borrell explicaciones por envío de misión electoral a Venezuela

El PP exigió a Josep Borrell, alto representante de la UE explicaciones por ocultar el informe de la misión exploratoria sobre Venezuela