Autoridades deben solucionar problema de aguas negras en La Isleta II dijo el Chino González

Más de diez años tienen vecinos de la calle 26 del sector Isleta II en el municipio Mariño, a la espera de la reparación de las tuberías de aguas negras, problemática que los perjudica por los constantes malos olores que generan las aguas estancadas, así como la propagación de plagas.

El  desbordamiento de aguas servidas fue planteada la tarde de este martes al aspirante  alcalde del municipio Mariño, “el Chino” José Antonio González, quien  al ver la preocupación de los vecinos hace un llamado a las autoridades competentes  para que se aboquen a la reparación del colector de aguas servidas.

Cada vez que llueve, el escenario se vuelve crítico, con el incremento del desbordamiento de las aguas negras y la putrefacción se intensifica. En la Isleta II están cansados de solicitar al alcalde del municipio Mariño y al Gobernador del estado que los ayuden a resolver este problema que los aqueja desde hace una década.

“Cuando hay tiempos de campaña vienen a tomar fotos, les mienten a los vecinos de la Isleta II. Han pasado diez años y continúa el problema afectando a los niños y adolescentes. Es necesario dar soluciones inmediatas”, dijo José Antonio González.

A esta petición se unió Andrés González, quien expresó que es momento de que los Gobiernos les tiendan la mano a esa comunidad. “Tenemos diez años y no es posible que sigamos viviendo en precarias condiciones.   Siempre nos prometen que repararán esa tubería de aguas negras y no pasa nada”.

En la Isleta II no recuerdan cuando estuvo el Alcalde visitándolos o al menos constatando cuáles son las necesidades en cuanto a servicios públicos se refiere. “Vivo aquí desde el año 2009. Este bote de aguas negras nos perjudica, porque se reproducen tantos zancudos y el olor es insoportable”, dijo Rosamary Dionicie, quien se acercó apoyar el llamado de atención que hizo el aspirante a alcalde del municipio Mariño, José Antonio González.

Falta una escuela

En esta comunidad existe un cúmulo problemas, entre ellos, la falta de agua potable y la necesidad de una escuela para los niños del sector. De esta última, González dijo que desde la Alcaldía impulsará la construcción de una institución educativa por parte de la Gobernación de Nueva Esparta, de la mano de Morel Rodríguez.

José Antonio González aspirante a alcalde de Mariño, abrirá las escuelas municipales  para que los niños y adolescentes reciban educación de calidad, además será implementado a través de programas atención de salud integral para conocer el estado de nutrición para los estudiantes, puesto que el alumno al estar bien alimentado es mejor su rendimiento académico.

“Abriré las puertas de Porlamar al comercio de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, y de los bulevares del centro de Porlamar al comercio, empleo y turismo. Convertiré a Mariño en la vanguardia turística del Oriente del país, con el embellecimiento, limpieza, seguridad y ornato de las calles y avenidas de Porlamar”.

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Estamos organizados para garantizar la victoria el #21N

Dante Rivas aseguró que el PSUV cuenta con una gran vanguardia de más de 30 mil personas que han ido avanzando en la construcción del 1x10