Soy el candidato de la unidad porque vengo de la misma esencia del pueblo dijo Morel en La Restinga

Recorrido por la población de La Restinga, municipio Tubores, en compañía de vecinos y dirigentes donde constató el abandono en que viven sus habitantes

“La comunidad de La Restinga la encuentro triste, abandonada, donde no funcionan ningún tipo de servicios, con la escuela que construí en mi gestión totalmente derruida, de la casa parroquial no queda nada y del ambulatorio menos con una silla obstétrica que se cae a pedazos”.

Así inició sus palabras el candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, en la asamblea de ciudadanos, luego de realizar un recorrido por la población de La Restinga, municipio Tubores, en compañía de vecinos y dirigentes donde constató el abandono en que viven sus habitantes ante la indolencia e irresponsabilidad de los gobiernos: municipal, regional y nacional.

El líder de la mayoría popular neoespartana denunció que la UE La Restinga, construida durante su mandato como gobernador y el ambulatorio local están completamente deteriorados por falta de inversión. Dejando a un pueblo al garete, sin salud ni educación, vitales para que sus hijos puedan labrarse un mejor futuro, mejorando su calidad de vida trayendo nuevamente la prosperidad como una de las referencias turísticas del estado, que se ha ido perdiendo por la actual crisis económica en la que vive el país añadiendo a ello la pandemia.

El grave daño ecológico que se esta cometiendo a la isla se ve reflejado ante el abandono en que se encuentra su planta de tratamiento de aguas servidas, en donde se perdió el sistema y las bombas y las aguas se encuentran estancadas dentro de sus tuberías y lentamente van cayendo al mar y a la laguna.

El pequeño acueducto que se instaló para que los vecinos tuvieran agua potable en sus hogares tampoco funciona y el tanque tampoco recibe agua y cuando la transportan por camiones no alcanza para todos. Como lo pudimos constatar.

Tony Hernández, habitante de La Restinga, aseguró “sufrimos por falta de agua, electricidad, servicios públicos, salud, tantas cosas. La tubería de agua potable está deteriorada, necesitamos repararla, no contamos ni con balones para hacer deporte y la única cancha que se hizo en la gestión de Dra. Iraima Vázquez la destruyeron”

Durante la actividad desarrollada en dicha localidad, Morel Rodríguez comentó que había que destacar La Restinga era una referencia turística obligada para los turistas que venían a la isla a pasear por lo canales disfrutar la playa, comer ostras o probar su gastronomía generando sus propios recursos que les permitía vivir con dignidad afirmó. Por ahí “hay determinados candidatos que perdieron el tiempo, dicen que ahora sí y vienen con más demagogia”. Aseguró que será el gobernador de todos los neoespartanos, para poner fin a tanta irresponsabilidad.  

“Soy el candidato de la unidad porque vengo de la misma esencia del pueblo de Nueva Esparta, porque todos conocen la labor que he realizado. Siempre he trabajado por el progreso, el desarrollo y el bienestar de mi gente en las islas de Margarita, Coche y Cubagua”, destacó en su intervención.

“Les prometo, por mi familia, que trabajaré para recuperar la calidad de vida de todos los habitantes de La Restinga y de todo el estado Nueva Esparta, haciendo las alianzas que sean necesarias y solicitando los recursos que son del pueblo”, resaltó Morel Rodríguez Ávila. 

“Para ello necesito que ustedes acudan masivamente a votar el 21 de noviembre cuando se celebren las megaelecciones para escoger gobernador, alcaldes, concejales y legisladores”. “Todos. Todos tienen que salir a votar. Nadie se puede quedar achinchorrado, porque ya otro salió a votar o porque ya vamos a ganar las elecciones”. “¡Estas elecciones las ganamos sí todos salimos a votar!”.

Como parte de su compromiso en aras de recuperar el deporte en todo el estado Nueva Esparta, el líder de la mayoría popular neoespartana apoyó a los jóvenes de La Restinga y les entregó pelotas para la práctica del Softbol. Así como se comprometió a entregarles un tensiómetro que le solicitaron y medicinas para un botiquín de primeros auxilios.

Notiespartano

Compruebe también

Corte de fibra óptica afecta el Internet de Cantv en oriente

Corte de fibra óptica  ocurrido este viernes afecta el servicio de Internet de la Cantv en el oriente de Venezuela