Plan «Escuela Ejemplar» da inicio a segunda fase

Garantizar educación en tiempos de pandemia es importante para la gestión del Alcalde Morel David Rodríguez que comprende que solo así, se puede trabajar en función de un mejor futuro para los jóvenes del Municipio Maneiro.

Tras la primera jornada, de acuerdo a Rosa Ferrer Directora de Educación del Municipio Maneiro, en la que fueron atendidos niños de las escuelas municipales, se obtuvieron excelentes resultados luego de aplicar la prueba diagnóstica el pasado mes de junio.

En la nueva avanzada se atendieron unos 20 niños que habitan en las inmediaciones del Cerro La Ermita en un esfuerzo conjunto entre las direcciones de Educación, Cultura, Desarrollo Social y Fundación Manuel Plácido Maneiro. Además, se llevó el «Nutrivaso» y un nutritivo desayuno.

Es de recordar que el Plan Escuela Ejemplar es una iniciativa de la municipalidad en aras de unificar esfuerzos entre docentes y representantes, para llevar educación a los más pequeños en su propia comunidad y así garantizar el proceso pedagógico que en los momentos no se da al 100% debido a la pandemia.

«La misión es abordar a los numerosos estudiantes que poseen problemas en la lectura, cálculo, análisis, comprensión, apropiación de lenguaje, escritura y otros aspectos que son vitales, incluso, para ser promovidos a un grado superior. Hoy nuestro equipo multidisciplinario aborda dichas fallas, antes de la reincorporación al método presencial», indicó la directora.

Desde hoy, según Ferrer, se incorporará un equipo del área de salud con profesionales especialista en Terapia de Lenguaje y Psicopedagoga, con el fin de que los estudiantes reciban la educación que necesitan y merecen. Agregó que le serán asignado cupos a jóvenes que no se encuentran escolarizados.

Notiespartano

Compruebe también

“El Chino” González será nuestro alcalde dijeron en Los Delfines II

“El Chino” González asegura que llegará el cambio para el beneficio del pueblo, y con voluntad sí se puede tener una Porlamar de Primera.