Venezuela reanuda vuelos nacionales tras un año suspendidos por la pandemia

CARACAS, 6 jul (Reuters) – Venezuela reanudó el martes parcialmente los vuelos nacionales en las semanas de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, luego de estar suspendidos por más de un año, con excepción de dos zonas fronterizas con Colombia y Brasil.

Mientras la mayoría de los países aplicaron un confinamiento más o menos estricto y continuado, en el país sudamericano se estableció una cuarentena intermitente conocida como el sistema 7+7, en la que se alterna una semana de restricción y otra de relajación de las medidas.

«#6Jul Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el Presidente @NicolasMaduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Desde finales de 2020, el gobierno permitió las conexiones aéreas a Turquía, México, Bolivia, Panamá y Dominicana.

Las operaciones áreas comerciales fueron autorizadas en 14 aeropuertos del país, incluidos la terminal nacional de Maiquetía que sirve a Caracas. Hasta hace una semana, sólo se permitían los vuelos hacia la turística Isla de Margarita, y los monumentos naturales Los Roques y Canaima.

«Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia», dijo el estatal instituto de aeronáutica civil, INAC, en un comunicado.

Las autoridades aeronáuticas locales no detallaron las líneas aéreas que estarán prestando los servicios.

En Venezuela, los casos de coronavirus superan los 278.665 casos con 3.209 fallecidos, según los datos oficiales. Opositores y gremios médicos cuestionan las cifras del gobierno y denuncian que los casos son mayores, en momentos que se agudizan los problemas en el sistema de salud.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Con prudencia aerolíneas manejarán reinicio de operaciones

Con prudencia reinician actividades las aerolíneas manejarán la apertura de operaciones