San Pedro del Río, un pueblo tachirense detenido en el tiempo

Al occidente del país, cercano a la frontera con Colombia, se encuentra un pueblo detenido en la época de la colonia, cuyas calles empedradas y casas de colores uniformes proyectan una armonía muy pintoresca. San Pedro del Río, en el estado Táchira es un poblado histórico que vale la pena conocer.

San Pedro del Río, se encuentra ubicado entre Colón y Lobatera, al Norte de la capital tachirense, San Cristóbal. Cuenta con unos 6.000 habitantes, restaurantes, ventas de artesanía y sobre todo dulcerías donde puedes saborear lo mejor de los postres tachirenses.

Este poblado posee una decoración característica que le otorga una óptica muy agradable, cada calle tiene casas pintadas de forma idéntica, estas pueden variar dependiendo de la calle. Algunas son blancas con los marcos de puertas y ventanas marrones, azules o verdes.

La plaza Bolívar, se encuentra frente a la iglesia principal y está muy conservada, emana una paz y tranquilidad inmensas, a diferencia de las comúnmente concurridas plazuelas con el nombre del libertador que se encuentran en cada población  de Venezuela. Un enorme Samán acobija toda la plaza desde el centro, justo frente a la estatua de Simón Bolívar.

Evocando otras épocas históricas, este poblado posee un pequeño paseo comercial con una especie de feria conocido como el Paseo “Chirirí” en los extremos de San Pedro,  allí encontrarás ventas de artesanías, paseos a caballos y una  peculiar rueda para niños manejada manualmente.

Perfecto para hacer turismo regional

San Pedro del Río, es un lugar típico para hacer turismo en la región,  pero también puedes realizar actividades como motocross y paseo a caballo en espacios habilitados en las afueras de la localidad.

Cercano a San Pedro del Río, se encuentra Pozo Azul, un lugar de manantiales impresionantes ideales para excursionar, aunque lo recomendable es realizar el recorrido en jeeps todo terreno. Estos hermosos riachuelos conforman pozos azules de aguas cristalinas, sin embargo, la belleza de estos lugares se ha visto deteriorada por la mano del ser humano, para conservar nuestros paisajes soñados es importante no lanzar desechos ni contaminar, especialmente en estas zonas.

Notiespartano

Compruebe también

Balneario de Huanchaco aspira a recibir 45,000 turistas

El certificado Safe Travels que recibió Huanchaco tuvo un impacto positivo en la reactivación del …