Playa Ensenada Honda, un lugar para desconectarse del mundo

A diez minutos de Cumaná, por la vía a Carúpano, una pequeña playa de aguas cristalinas en el Golfo de Cariaco espera ser visitada durante la temporada vacacional. Playa Ensenada Honda, cerca de Punta Capitana, dispone de atractivos propios de la belleza natural venezolana y que vale la pena descubrir.

Donde se ubica

Ensenada Honda, está algo escondida en la zona del Golfo, no se puede ver desde la carretera, pero es posible ubicarla por la señalización del lugar. Algo curioso de este rincón de la costa de Sucre, es la arquitectura construida de forma espontánea alrededor del lugar, le dan un aire de elegancia no parece un pueblo de playa retirada.

A 18 kilómetros de Cumaná exactamente, esta playa de profundidad moderada, aguas claras y de pocas olas, se localiza en el municipio Bolívar. La vegetación es verdosa y de montaña, que alberga en sus profundidades a un pequeño poblado de pescadores bajo el mismo nombre.

El Golfo de Cariaco está al sur de la Península de Araya, famosa por la producción de Sardinas y al potencial turístico de sus playas,  su territorio| corresponde a 65 kilómetros de este a oeste, y un ancho de 15 kilómetros, para disfrutar de un tiempo agradable en esta playa, debes llevar todos tus implementos, no cuenta con ningún tipo de servicio.

Aparte de Playa Ensenada Honda, el Golfo alberga otros tesoros naturales como la laguna grande del Obispo en la costa norte, una zona repleta de manglares; playas como Quetepe, y pueblos pintorescos como Mariguitar, Muelle de Cariaco, Manicuare, Tacarigua, La Angoleta y Guacarapo. También, cuenta con la desembocadura del río Manzanares al suroccidente y del río Carinicuao al Oeste.

Que hacer

En Playa Ensenada Honda puedes hacer snorkelling, su suave oleaje permite adentrarse con facilidad en las profundidades acuáticas; es un lugar muy tranquilo y debido a su escondida localización casi siempre se encuentra poco concurrida.

Notiespartano

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …