Italia-España: El renacer de un clásico europeo que promete emociones en Wembley

Inesperados a estas alturas de la Eurocopa, en una primera semifinal que prometía un Francia-Bélgica, campeona del mundo contra primer equipo de la clasificación FIFA, las renacidas y desacomplejadas España e Italia se cruzan este martes en Wembley ante más de 60.000 personas.

Pero la fiesta tendrá sabor local en el templo del fútbol inglés, debido a las restricciones de viaje y cuarentenas, por lo que será un aperitivo del Inglaterra-Dinamarca que cierra las semifinales el miércoles.

Llamamiento a los emigrantes

«Es muy injusto que no tengamos la mitad del estadio llena de aficionados italianos y la otra mitad de españoles», dijo el lunes el seleccionador italiano, Roberto Mancini.

Sin embargo, en tierra de oportunidades, muchos residentes de ambos países pondrán el color en Wembley.

Según la Federación Italiana, unas 6.400 entradas fueron puestas a la venta para los aficionados que residen en Gran Bretaña.

A través de una campaña con el lema “We need you” (Te necesitamos), la Federación Española también trata de movilizar a sus hinchas.

Ambos países amanecieron este martes con fotografías de Rafaella Carrà en las portadas de sus diarios. Casi tan popular en su natal Italia como en su adoptiva España, la cantante falleció el lunes en Roma a los 78 años

“Qué fantástica esta fiesta”, tituló en portada el diario más leído de España, el deportivo Marca, recordando una de las canciones más conocidas de la artista.

“Forza España”, publicó el AS, con una imagen de Dani Olmo con la bandera del país en la espalda. El extremo del Leipzig podría suplir en el 11 a Pablo Sarabia, única baja del equipo de Luis Enrique tras sufrir una lesión muscular en cuartos ante Suiza (1-1, 5-3 en penales).

Notiespartano/ElNacional

 

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …