Fedecámaras impulsa planes de avanzada y recuperación económica desde isla Margarita

En un “Encuentro Empresarial” en Margarita, el equipo aspirante a presidir Fedecámaras nacional dio a conocer las propuestas que estima impulsar en los próximos dos años, en las que están incluidas todas las cámaras bases y los sectores que representan.

Jesús Irausquín, Presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, agradeció la deferencia del equipo que conforman Carlos Fernández, Adán Celis, Felipe Capozzolo y César Guillén, pues su presencia en la isla significó también presentar temas relacionados a la región que requieren su incorporación a la agenda nacional, y en efecto el acuerdo es fortalecer el trabajo en equipo como clave para construir salidas a la crítica situación nacional, reconociendo que Nueva Esparta es una de las regiones sobre las que se centran esperanzas para la recuperación económica y social del país.

Carlos Fernández, aspirante a la presidencia de la central empresarial, expresó que a su juicio Venezuela se encuentra en una de las coyunturas más especiales y por eso el reto es articular bien, porque es un punto de inflexión para lograr un país distinto.

Respecto al equipo que le acompaña, dijo que el objetivo fue unir a dirigentes de experiencia, proyección y fuertes liderazgos que entre sí se complemente y equilibren las decisiones, pues están conscientes que habrá momentos en que habrá que profundizar más que cordializar.

Por su parte Adán Celis, actual presidente de Conindustria, destacó las bondades de Margarita y lo necesario que es apostar a su recuperación, porque los venezolanos ansían contar con su principal destino de recreación. Aseguró que la nueva directiva quiere ofrecer una Fedecámaras cercana, que repotencie los mensajes de optimismo, esperanza y fuerza.

En referencia al panorama nacional, los dirigentes fueron claros en presentar datos demostrativos de la crisis, como una operatividad industrial al 18%, pocas expectativas de mejora de la distribución de gasolina, caída permanente del poder adquisitivo, fallas graves en los servicios, y las consecuencias que cada uno genera, sin embargo no dudan que en un pronto giro ocurra como en Asia y en Alemania, el milagro Venezolano, al menos para eso están trabajando,

Fedecámaras tiene una propuesta de largo aliento denominada «Venezuela 2035» que será presentada vía on line 13 al 16 julio  en la antesala a la Asamblea anual prevista para los días 20 al 22 de julio.

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Vamos a gobernar para todos los neoespartanos

Dante Rivas sigue recorriendo el estado afianzando su compromiso de trabajo con los neoespartanos y asegurando que gobernará para todos