Defensores de DDHH exigen ante el PNUD liberación de activistas de Fundaredes

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos exigen este martes ante el PNUD la liberación de los miembros de Fundaredes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, detenidos de manera arbitraria por el régimen de Nicolás Maduro.

La convocatoria, de acuerdo con una nota publicada en El Carabobeño, fue hecha por la ONG Observatorio Nacional de Derechos Humanos y se pautó para las 9:00 am en la sede del organismo de la ONU, ubicada en Los Palos Grandes, al lado de la Torre Movistar.

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos se ha propuesto sumar voluntades contra la criminalización de la lucha por los derechos humanos en el país y en defensa de la dignidad humana.

La semana pasada funcionarios del Sebin detuvieron en Falcón a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García.

El sábado el régimen dictó privativa de libertad en contra de los tres.

El abogado y director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó en Twitter los tres crímenes que se les imputa: traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

“Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó un defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza”, denunció Himiob.

Fundaredes ha denunciado desde hace años la presencia de guerrilleros en el país. Recientemente había ofrecido detalles sobre el conflicto entre la FARC y la FANB en Apure ante la opacidad de las autoridades.

Entre los datos más recientes destaca que el mes pasado los familiares de los militares desaparecidos son amenazados para que no declaren públicamente sobre el caso.

Tarazona denunció en ese momento que las madres de Danny Vásquez y Abraham Belisario reciben llamadas diarias de funcionarios del Estado que les advierten que no deben emitir declaraciones.

“La señora Ámbar, la mamá de Abraham Belisario, y la señora Petra, madre de Danny Vásquez, tienen miedo de declarar públicamente la incertidumbre y la angustia que viven al no tener información por parte del Estado en relación con sus hijos, pero lo que sí tienen es a un funcionario que todos los días les llama para intimidarles y decirles que no declaren”, indicó Tarazona en un video publicado en Twitter.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Le tiendo mi mano dijo Nicolás Maduro a todos los gobernadores

Le tiendo mi mano a todos los gobernadores del país, incluídos los de oposición dijo Nicolás Maduro para trabajar en conjunto,