Cavendish vuelve a ganar en el Tour de Francia

El británico Mark Cavendish se impuso al esprint en la 10ª etapa del Tour de Francia, con final este martes en Valence, y logró su 33º triunfo en la ‘Grande Boucle’, a uno solo del récord absoluto de la leyenda belga Eddy Merckx.

Tras el veterano velocista del equipo Deceuninck, que a sus 36 años suma su tercer triunfo parcial en este Tour, se clasificaron los belgas Wout van Aert (Jumbo) y Jasper Philipsen (Alpecin), en una jornada sin cambios en la clasificación general, que sigue liderada por el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

En las cuatro llegadas masivas hasta ahora del Tour, Cavendish se impuso en tres y en la otra no pudo tomar parte porque se había caído.

Gran parte del mérito del esprínter británico, no obstante, recae en el equipo Deceuninck-Quick Step, que siguió al pie de la letra el manual de esta especialidad ciclista, con cuatro hombres llevando en volandas a Cavendish, incluido el campeón del mundo, Julian Alaphilippe, hasta que a falta de 200 metros para la meta el nativo de la isla de Man dio la puntilla a sus rivales, pese a que Van Aert se quedó cerca de haberle podido remontar.

En una jornada muy tranquila, donde los únicos sobresaltos se produjeron ya a 20 km de Valence por los abanicos provocados por el viento, que durante unos kilómetros partieron el pelotón en varios grupos, sin que ninguno de los que luchan por la general se viese cortado, Pogacar mantiene su maillot amarillo de líder con 2:01 de ventaja sobre el australiano Ben O’Connor (AG2R) y 5:18 al colombiano Rigoberto Urán (EF), que aguanta en el podio provisional.

Notiespartano/Líder

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …