Detenida mujer que estafó $55.000 con venta de divisas

La División de Investigaciones de Delitos de Legitimación de Capitales, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, detuvo a una mujer que estafó 55.000 dólares con la venta de divisas en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

Ligia Janneth López Alfonso, de 55 años de edad, se dedicaba a ofrecer en venta cantidades de divisas a costos llamativos. Una vez captaba a los interesados y realizaba la negociación, «les suministraba sus datos financieros, donde recibía el dinero en bolívares y, al verificar las transferencias, cortaba comunicación con las víctimas», contó Douglas Rico, director del cuerpo.

Al momento de su detención, la mujer fue verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La plataforma arrojó que posee registros ante la División Contra Delitos Informáticos, por el delito de oferta engañosa.

Rico informó que está a la orden de la Fiscalía 46º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

En diferentes zonas de la capital se ha popularizado el negocio de la compra y venta de divisas, debido a que la economía venezolana es dependiente de las transacciones que tienen como referencia el dólar.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Un joven recibe un disparo en el rostro mientras comía con su novia en Barquisimeto

Mientras comía con su novia en un puesto de comida rápida, Oscar Manuel Méndez Mendoza …