Métodos para prevenir el trastorno de ansiedad generalizada

Sentir miedo en situaciones normales, sin motivo aparente y de manera prolongada, es uno de los síntomas más comunes de este trastorno conocida como TAG; el cual suele inquietar ante todas las situaciones diarias.

¿Cómo prevenir el trastorno de ansiedad?

Este desorden se desarrolla lentamente en las personas. Suele aparecer durante la ante un episodio de estrés o ataque de ansiedad, por lo que se debe estar atento ante los cambios de humor. Los síntomas pueden mejorar o empeorar, si se está bajo situaciones de estrés o presión.

Los pacientes se quejan de dolores de cabeza y de problemas para dormir; aunque estos son síntomas del TAG, a los médicos les cuesta darse cuenta que la persona lo está sufriendo, por lo que no reciben la ayuda necesaria a tiempo.

Quienes padecen de este trastorno, se inquietan demasiado por las actividades del día a día, no controlan sus preocupaciones constantes y reconocen que lo hacen mucho más de lo que deberían.

Debido a la falta de sueño aparecen, de manera frecuente, los dolores de cabeza, musculares, estomacales y dolencias inexplicables. Los afectados tienen dificultad para tragar, temblores y movimientos nerviosos, están irritables, sudan mucho, se marean o les falta el aire, y van al baño con regularidad.

Tratamiento

Lo más recomendable ante este tipo de síntomas, es que visites inmediatamente al médico para que seas remitida a un especialista de la salud mental. La psicoterapia y los medicamentos antidepresivos para el control del estrés.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Previsiones que ayudan a mantener tu organismo

Hay previsiones que debes seguir para tener una buena salud. El organismo necesita muchos cuidados para estar en forma, hay órganos que …