Comerciantes insulares piden vacunación masiva y gasolina para reactivar economía

Los comerciantes del estado Nueva Esparta piden vacunación masiva y suministro de gasolina para reactivar economía en la entidad insular.

El Centro de Estudio e Investigación de la Cámara de Comercio local hizo una encuesta sobre el comportamiento de la economía regional durante los meses de abril y mayo.

«Al ser preguntados sobre cuáles son las prioridades que deben atenderse para reactivar el comercio, la mayoría de los comerciantes respondieron que es necesario una vacunación masiva que permita lograr inmunidad de rebaño en la isla y poder reabrir los comercios», expuso el director del Centro, Juan Gebrán y reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo, el sondeo determinó que 77% de los comerciantes perciben la situación de mala a pésima.

«En segundo lugar, lo que más los afecta es la escasez de combustible. Y la tercera, la reconexión marítima y aérea», señaló el director del Centro de Estudio e Investigación de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Además, informó que 91% de los consultados precisa que el comportamiento de sus negocios es abiertamente negativo, mientas 31% afirman que se han visto en la necesidad de reducir sus nóminas a objeto de operar adaptados al comportamiento de las ventas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists