Gastar dinero en primarias es irresponsable ante tantas necesidades asegura José Brito

El diputado José Brito del partido Primero Venezuela (PV) se autodenominó precandidato a la gobernación del estado Anzoátegui porque en esta nueva cruzada electoral asegura que tiene el apoyo de diversas organizaciones y partidos políticos regionales y nacionales.

“Nuestra nueva obligación como bloque opositor ante el pueblo venezolano, es construir el consenso para definir el real encuentro democrático, constitucional y electoral, para así conquistar la mayor suma de victorias electorales posibles, en las próximas elecciones regionales del 21-N”. 

Según Brito Venezuela está en una transición. «Ya comenzó y cualquiera me
 puede decir, que no es una transición si no una conformidad, pero es bueno recordar que hace 18 años en Venezuela no se conformaba un Consejo Nacional Electoral (CNE) por la vía de las postulaciones en la Asamblea Nacional (AN), donde hubo un comité de postulación. Esta realidad es parte de la transición que estamos experimentado en los actuales momentos. En medio de esta realidad, es bueno recodar que Henrique Capriles está en un proceso de negociación política, y esa realidad es parte de una transición, la llegada de Enrique Márquez al escenario político nacional, es parte del acuerdo político nacional».

«Estamos en momentos de grandes esperanzas, de cambios históricos, de reorganizarse de reencontrarse para encontrar una nueva oposición robusta con un nuevo proyecto de país, que llene la esperanza al pueblo democrático y ciudadano de nuestra nación, que por demás somos un montón, que seamos los propios venezolanos quienes seamos capaces de decidir nuestras propias soluciones en paz y con elevado talante democrático. Ahora no somos gobiernos, pero el cambio viene definitivamente. Hay que decirle a los venezolanos que el cambio viene. A los que son gobierno alentarlos que ya es hora de un cambio por el bien del país».

«Nosotros como oposición, tenemos que ir definitivamente a tener concejales,
diputados los consejos legislativos, alcaldes, gobernadores, para así generar las respuestas reales a las necesidades del pueblo. La política de la realidad con soluciones inmediatas. En los actuales momentos la fórmula de la oposición está en asistir en bloque unitario para las próximas elecciones del 21 de noviembre. Podemos ganar 15 gobernaciones, 200 alcaldías, por lo menos 100 diputados regionales, y no los 20 pírricos que tenemos en la presente AN. La oposición está ahora obligada a tener presencia en lo ancho de todo el territorio nacional, en los 335 municipios de todo el país, ese debe ser nuestro norte inmediato. Ganar y ganar en todo el país».

Al ser consultados sobre los costos de una campaña electoral y las primarias, Brito contesta que estos ascienden a doscientos mil dólares mínimo para hacer campaña en un estado pequeño. «Para estados como Zulia, Carabobo y Anzoátegui por lo menos el cálculo mínimo son dos millones de dólares».

Por lo que se pregunta «¿De dónde y cuánto aportaran cada organización política para realizar esas hipotéticas primarias? Es insensato que en un país en pandemia como estamos ahora, que ni siquiera tenemos vacunada a nuestra gente, se pretende gastar ese presupuesto en unas primarias, lo primero ahora a resolver es la salud del pueblo.

Con respecto a los partidos políticos que se encuentran inhabilitados Brito contestó que «son etapas a cumplir en la nueva gestión del Poder Electoral. Todo esto debería estar acompañado por el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN), el país democrático esta a la espera de estos pronunciamientos, para así fortalecer nuestra democracia y sumar voluntades de talante constitucional en los próximos eventos electorales».

Para el diputado y precandidato a la gobernación del estado Anzoátegui es importante destacar que la Unión Europea, a través de Josep Borrell acaba de declarar que está evaluando enviar una comisión a nuestro país, para coadyuvar en la auditoría y en el desarrollo del proceso electoral venidero del 21-N. «Es decir, la Unión Europea reconoce que la vía que nosotros propusimos, que fue satanizada en su momento por los sectores más radicales de la oposición, como la vía de la negociación y la vía electoral es la correcta, para superar la profunda crisis económica política y social que viven nuestro pueblo, la historia nos ofrece la razón».

Notiespartano/TomadodeElUniversal

Compruebe también

Maduro pidió apoyo a la ONU para lograr avances en el diálogo

Maduro pidiendo al gobierno de los Estados Unidos y a la Unión Europea el cese de las sanciones en su contra y miembros de su administración