Cayó avión militar de Filipinas con un saldo de 31 muertos

El accidente de un avión militar en el sur de Filipinas ha dejado al menos 31 muertos y 54 heridos, mientras los equipos de rescate buscan a al menos 17 personas entre los restos calcinados del aparato.

Autoridades locales informan que al menos dos de las víctima mortales son civiles, mientras el resto de fallecidos son soldados, indicaron las autoridades. Entre los supervivientes, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran 4 civiles.

El aparato, un C-130 Hércules, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a coger altura alrededor de las 11.30 hora local (4:30 CET), indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado anterior.

Continúan labores de rescate

Las autoridades continúan con el dispositivo labores de rescatede búsqueda y rescate para localizar unas 35 personas que también viajaban en el aparato en el momento de siniestro.

«Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros» restantes, apuntó Sobejana, quien en un primer momento señaló que 85 personas iban a bordo del aparato accidentado.

Los supervivientes han sido trasladados a un hospital militar en la ciudad de Busbus, informaron las autoridades.

El avión partió esta mañana de la ciudad de Cagayan de Oro con varias tropas, recientemente graduadas de la formación militar básica, que iban a ser desplegadas en la región, donde anidan varios grupos de extremistas islámicos.

Notiespartano/DW.com/Reuters

Compruebe también

Oposición húngara elige candidato para enfrentar a Orbán

Oposición húngara eligió al independiente Péter Márki-Zay este domingo en primarias para ser el rival del primer ministro Viktor Orbán