Las Puertas de Miraflores en el estado Monagas

Si te interesa el turismo de aventura, Las Puertas de Miraflores en el estado Monagas son el destino perfecto para ti, este lugar a dos horas de Maturín dispone de aguas transparentes y una zona rocosa presta para ser escalada.

Las Puertas de Miraflores se encuentran por la vía hacia Caripe, atravesando varios pueblos, entre ellos San Antonio de Capayacuar, desde ahí se agarra la vía hacia Cumanacoa-Cumaná, y en menos de 20 minutos puedes llegar al lugar.

El recorrido en este balneario del estado Monagas dispone de cinco cruces del Río Guarapiche para llegar hasta las propias Puertas. Aunque refrescantes pozos se esconden en lo profundo del camino, el trayecto suele ser algo rudo, así que si no deseas escalar, también puedes bañarte en un paradisiaco manantial azul

Para escalar en esta zona, debes atravesar siete pasos del río. El recorrido en trekking resulta una aventura rodeada de caminos estrechos, pozos y unas cuantas caídas al agua, pero finalmente después de 40 minutos llegarás a Las Puertas de Miraflores, unas paredes impresionantes que se encuentran escondidas en este territorio monaguense.

Una caminería guía a los visitantes durante todo el recorrido que concluye en Las Puertas de Miraflores, una pared de 200 metros de alto, de la que cae un cascada del Río Guarapiche en un pozo de aguas heladas y profundo, donde sumergirse en él no es sólo una opción.

Este lugar se encuentra cercano a Miraflores es un pueblo de la provincia de Estado Monagas en la región nororiental del país, situado a una altura de 2992 sobre el nivel del mar. En esa zona no hay señal telefónica y solo se dispone de una posada, pero también puedes acampar las casas alquilan sus terrenos para personas que desean pasar la noche, es necesario llevar un la ropa adecuada por las bajas temperaturas nocturna.

Notiespartano

Compruebe también

Bolivia: Sucre destino encantador

Sucre, en Bolivia, es un destino encantador para disfrutar de toda la cultura, historia y …