Virtuoso advierte que elecciones del #21Nov registrarían alta abstención

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco José Virtuoso, advirtió este jueves 1° de julio que el proceso de elecciones convocado para el 21 de noviembre no es algo que genere «mucha esperanza» en la población y podría derivar en alto niveles de abstención.

Virtuoso considera que aunque han habido algunos avances por parte de las autoridades venezolanas, los mismos son «chucutos» y cree que es mejor no tenerlos porque a la larga «son insuficientes». Agregó que la población percibe que los mandatarios regionales y municipales no pueden ayudarles a resolver todos sus problemas por las pocas funciones que tienen.

A pesar de que considera positivo que se haya habilitado nuevamente la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que ya no existe-, se debería hacer lo mismo con toldas como Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular; partidos que fueron despojados de sus directivas por el TSJ para dárselas a políticos vinculados con el oficialismo.

“No es un proceso que genera esperanza, que la gente vea que puede resolver sus problemas, está lleno de incertidumbre, con condiciones insuficientes. En este camino lo que vamos a tener es una profunda abstención. Cálculos hablan de que podemos tener un 35% de participación”, consideró en entrevista  concedida a Unión Radio.

El padre José Virtuoso también habló sobre la decisión del Ejecutivo de eliminar la figura del «protector» en los estados y en alcaldías, al decir que se está en una situación similar porque están los consejos comunales que «le quitan funciones a los estados federales».

“Nos quitan los protectores pero estamos con el Estado comunal que deja a las alcaldías y concejos municipales peor que la situación del protectorado porque le quita las funciones al Estado federal consagrado en la Constitución. Es decir, vamos a tener una alcaldía con un alcalde que en verdad va a tener pocas funciones si se implementa lo que se dice de las ciudades comunales”, advirtió.

Notiespartano/UniónRadio/TalCual

Compruebe también

Recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio será el #26Ene

Recolección de firmas para activar el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro será el próximo 26 de enero de 2022 informó el CNE