Salvador Pérez ingresó al top 10 de jonroneros criollos

Cuando se acerca la semana en la que las máximas luminarias de las Grandes Ligas se juntan para dar un show de alto nivel a los aficionados, Salvador Pérez sigue haciendo de las suyas con el madero, demostrando porqué forma parte de ese grupo élite.

El venezolano dio nuevamente una clase magistral en la caja de bateo al conectar cuatro imparables en la jornada del miércoles ante las Medias Rojas de Boston. Aún así no pudo evitar la caída de los Reales de Kansas City 7-2.

Para el receptor fue la tercera vez en la temporada que se va perfecto al bate con cuatro inatrapables. Las anteriores fueron el 12 de abril ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y el 7 de mayo frente a las Medias Blancas de Chicago.

Esta actuación tuvo un mejor sabor al incluir en esos hits el batazo de vuelta completa número 19 en lo que va de campaña.
Con este cuadrangular igualó el décimo lugar entre los peloteros criollos. Llegó a 171 de por vida para así empatar a Melvin Mora y Richard Hidalgo. Mora los dio en 13 zafras, mientras que el jardinero lo hizo en nueve.

De igual forma, Salvy registró otro hito a su nombre, ya que pasó a ser el receptor venezolano con más jonrones antes de la mitad de temporada. En 2014 Víctor Martínez pegó 21, pero como bateador designado; importante salvedad que hay que hacer cuando se habla de los catchers a nivel ofensivo. El récord lo tiene Miguel Cabrera con 30.

En lo que respecta a la franquicia, está a 19 del cuarto lugar en poder de Alex Gordon.

Luego del primer juego de la serie ante los patirriojos en el que se fue en blanco, Salvador Pérez tenía apenas dos hits en 26 turnos con 11 ponches, por lo que pudo sacudirse de gran manera el slump para iniciar julio con todo.

Notiespartano/Líder

Compruebe también

El Tour femenino nace con la intención de durar

La primera edición del Tour de Francia femenino, cuyo recorrido fue presentado este jueves, echará …