Fedecámaras NE se suma a alianzas para ampliación de oferta educativa

El anuncio de la apertura en Margarita de una sede de la Universidad Yacambú, fue una noticia sumamente alentadora para  la región, manifestó Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, asegurando que cuentan con el apoyo del sector privado insular porque consideran la educación un pilar de primer orden para el crecimiento de la sociedad.

Al término de un encuentro con el Rector de esa casa de estudios, Juan Pedro Pereira, Irausquin expresó que esta nueva oferta alienta la formación primaria y secundaria insular, porque asegura la continuidad educativa local, y suma a las alternativas que ya existen lo cual es ganancia.

Destacaron además que la referida Universidad tiene marcada experiencia en educación a distancia, precisamente un modelo que aunque surgió sin esperarlo ha ayudado a dar una mirada distinta a la manera de hacer las cosas y en el ámbito educativo hay una amplia y aprovechable posibilidad.

Por su parte, el Doctor Pereira Medina, agradeció la receptividad y reveló que Nueva Esparta es la primera extensión que abren por las favorables condiciones de la región. 

Afirmó que la universidad tiene una plataforma tecnológica de comprobado éxito y docentes preparados para el reto, así como una gama de carreras de absoluta vigencia y competitividad.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a …