El Aissami fracasó en su intento de desaparecer las colas por gasolina a finales de junio

Terminó junio y la situación en las estaciones de servicio no cambió: Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, no cumplió su promesa de acabar con las colas de en las gasolineras a finales de mes. El suministro nunca se regularizó.

Al menos hasta el miércoles 30 de junio todavía se observaban en las bombas las largas filas de vehículos porque los conductores esperaban, incluso por horas, para repostar el combustible.

El Aissami, en una entrevista con la agencia Bloomberg, aseguró que para esa fecha las colas por gasolina en las estaciones de servicio del país iban a desaparecer porque se plantearon que las refinerías produjeran 100% de la demanda nacional.

El funcionario dijo que es posible alcanzar la producción de 6 millones de barriles por día, casi el doble de la cifra máxima alcanzada por Venezuela a mediados del año 2000. Señaló que se han recuperado más de 700.000 barriles y aumentarán a 1,5 millones para fin de año.

Usuarios de Twitter no pasaron por alto las palabras del ministro de Petróleo.

Reclamaron que todavía en las gasolineras las colas persisten e incluso reprocharon de la incapacidad del gobierno de Nicolás Maduro de controlar el suministro del combustible.

«No necesitamos bufones que salgan descaradamente a mentir y a burlarse diciendo que hasta hoy son las colas de gasolina. El país y Pdvsa necesitan de verdaderos gerentes y técnicos. En un país con autoridades medianamente serias Tareck El Aissami estuviese ya el día de mañana destituido«, expresó el miércoles una usuaria.

«Tareck el Aissami dijo que el 30 de junio se acabarían las colas para la gasolina y creo que va a cumplir, queda tan poca gasolina en el país que pronto ninguna estación de servicio recibirá combustible y, en consecuencia, no valdrá la pena hacer colas» manifestó un ciudadano a través de Twitter.

«Recuerdan cuando Jesse Chacón dijo que acabaría con los apagones eléctricos en 100 días? Bueno, prepárese para otra maravilla porque según Tareck El Aissami hasta hoy llegan las colas por la gasolina», dijo otro usuario.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Asdrúbal Oliveros: El sector privado es el que está produciendo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el crecimiento en el uso de divisas …