Se aproxima tormenta tropical Elsa con fuertes lluvias y tronadas en horas de la tarde

La onda tropical 15, ha perdido totalmente su potencial de desarrollo ciclónico gracias a la acción corrosiva del polvo sahariano, sin embargo, ha dejado alterado el flujo de vientos sobre todo el país, lo que propicia la aparición de brisas locales y su interacción con el relieve. Las condiciones en altura son conducentes para que las brisas locales den lugar a convección y tronadas con sus consecuentes lluvias, que estarán afectando más que todo a las regiones nororiental, llanos centrales y centro norte. Otras regiones tendrán lluvias más aisladas y menos intensas. La onda 16, por su parte, ha logrado desarrollar vientos de ciclón tropical, pero al momento de redactar este pronóstico no concreta una circulación de viento cerrada, aunque se estima que esto lo logre en las próximas horas y se convierta en la tormenta tropical Elsa. Este potencial ciclón, que cabe destacar no impactaría directamente a Venezuela, estaría causando tiempo tempestuoso en nororiente a partir del viernes.

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

Algunas lluvias aisladas son probables en horas de la madrugada. Luego, es posible tener una mañana soleada o parcialmente nublada, que progresivamente irá cubriéndose con nubosidad densa. Tronadas y lluvias fuertes locales se darán en horas vespertinas y nocturnas, algunas de estas lluvias podrían originar inconvenientes, tomando en cuenta que ha llovido considerablemente en los últimos días en algunos puntos de la geografía insular. El viento estará relajado o suave en general, y tendrá dirección variable. Las temperaturas oscilarán entre 24 ºC y 33 ºC.

Situación marítima: Fuerte marejada. Olas de entre 1,2 y 1,5 m. de altura con periodo de 7 segundos. Es probable que se emita un alerta o aviso especial de previsión de oleaje fuerte para el viernes 2 y sábado 3 de julio por parte del ente oficial INAMEH.

Puesta del sol: 18:42 HLV.

Salida del sol para el 02/07: 5:57 HLV

Notiespartano/@meteoesparta/FrankRomero

Compruebe también

Alcalde de Porlamar rescatará avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño

Alcalde de Porlamar aseguró que el rescate de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño está entre los planes más próximos