La eliminación de los Protectores es un intento por respetar las leyes sostiene Morel Rodríguez

Porlamar, junio 29.- Aunque fue una violación flagrante del texto magno de la república la designación de los protectores, asunto que corresponderá a la historia su verdadero juzgamiento, para Morel Rodríguez Ávila esta vez sí fue acertada la decisión presidencial de eliminar tan perniciosa figura que, antes que cumplir un provechoso cometido, lo que originó fue mucho más disentimiento entre los poderes regionales y el ejecutivo nacional.

El candidato de la mayoría popular a la gobernación de Nueva Esparta agregó que el llamado protectorado, además de constituir un hecho absoluta y totalmente contrario al espíritu y letra constitucional, que con firmeza impone el respeto a la legislación vigente, se convirtió más que nada en una muestra del fundamentalismo con el cual se viene actuando en el manejo de los grandes asuntos del Estado.

Explicó el líder de la democracia insular que los llamados protectores que, al estilo Jalisco, recibieron del presidente la responsabilidad de administrar a su albedrío los recursos públicos en aquellas Gobernaciones donde ganó la democracia, no pasaron de ser el más vívido retrato de una actitud retaliativa y en sus tareas, fuera de toda ley, pues su figura no aparece en ningún texto jurídico ni constitucional, quedó impresa la más burda maniobra de reducir al mínimo la gestión de los gobernadores de oposición que ganaron, por la vía electoral, su derecho a gobernar.

Para Rodríguez Ávila, afortunadamente, según lo dicho por el presidente, tales protectores desaparecerán después de realizadas las elecciones del 21-N. Pero la pregunta que queda flotando en el aire es a quién o a quiénes éstos  señores tendrán que presentarles cuentas claras de sus respectivas administraciones; y sí habrá voluntad y coraje para llevar a cabo las investigaciones más exhaustivas que liberen de toda culpa a los que fueron honestos y castiguen a los que resultaron deshonestos. Cómo esto último no fue precisado por el presidente, nos permitimos recordarlo para que la decisión adoptada tenga mucha más aceptación y respaldo entre la ciudadanía que, no lo negamos, mira con satisfacción que el presidente haya reconocido tan grave error y se empeñe ahora en corregirlo.

Notiespartano

Compruebe también

Sede de la gobernación del estado NE se encuentra convertida en basurero

Sede de la gobernación del estado NE no reúne las condiciones físicas necesarias de salubridad, bioseguridad para ser utilizada