Banco Mundial aumentó su financiamiento de vacunas contra el Covid-19

El Banco Mundial agregó 8.000 millones de dólares para llevar a 20.000 millones su ayuda a países en desarrollo que precisan acceder a vacunas contra el Covid-19, dijo el miércoles su presidente, David Malpass.

Le entidad, que en setiembre había aprobado un fondo de 12.000 millones de dólares, apenas ha enviado hasta ahora 4.000 millones a proyectos en 51 países.

«La distribución de vacunas provenientes de economías avanzadas no se produjo muy rápidamente», admitió Malpass en una conferencia virtual al explicar la lentitud en el otorgamiento de los fondos y el anuncio de una cantidad adicional.

Malpass dijo esperar que en los próximos meses el procedimiento se vaya acelerando.

«Tratamos de mirar hacia el futuro», insistió. Subrayó que la pandemia no terminó y que todos los países más vulnerables pueden solicitar ese financiamiento cuando quieran y cuando las vacunas estén disponibles.

Añadió que en los próximos meses la utilización de las vacunas irá disminuyendo en los países desarrollados, en especial en Estados Unidos, lo cual beneficiará a otros países.

Desde el inicio de la pandemia, el Banco Mundial aprobó créditos por 150.000 millones de dólares para luchar contra los impactos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que …