Vizquel: Uso de sustancias para agarre de pelota da confianza a pitchers

El venezolano Omar Vizquel, manejador de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, dijo este martes que el uso de sustancias para mejorar el agarre en la pelota aumenta la confianza de los lanzadores.

«Hay ‘pitchers’ que se sienten un poco más cómodos utilizando algunas sustancias, por eso creo que esa medida no va a llevar a nada porque lo que necesita el ‘pitcher’ es sentirse más confiado con la pelota y sin eso perderá confianza», explicó en rueda de prensa.

Estas declaraciones surgen tras las prohibiciones a los lanzadores que utilicen sustancias para tener un mejor agarre de la pelota en las Ligas Mayores de Beisbol. Dichas reglas, implementadas desde el pasado 21 de junio, dictaminan que los lanzadores no pueden utilizar sustancias para tener un mejor agarre de la pelota; por lo tanto, el ‘pitcher’ que sea sorprendido con ellas podrá ser expulsado de los partidos y recibir 10 juegos de suspensión.

Vizquel, de 54 años de edad, ganador de 11 guantes de oro en sus 24 temporadas en MLB, aseveró que no se trata de una regla tardía, sino de una costumbre añeja arraigada en los peloteros.

«Creo que no es una medida que llegue tarde. Lo que pasa es que todo eso ha sido desde siempre, es en el último año que han aumentado nuevas reglas y las están tratando de aplicar, pero los pitchers siempre han utilizado lo mismo por largo tiempo», subrayó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …