Venezuela disputa juego clave ante Corea del Sur en repechaje olímpico de baloncesto

La selección de Venezuela resistió hasta el descanso a la poderosa y local Lituania, en el torneo preolímpico de Kaunas, pero una baja producción ofensiva en el segundo tiempo condujo a la derrota criolla por marcador de 76-65. Dicho partido significó el arranque de la competición que brindará una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los 9 puntos y 6 rebotes del ala-pívot Michael Carrera y los 11 del base David Cubillán no fueron suficientes para superar a una Lituania liderada por el interior Jonas Valanciunas, pívot de los Memphis Grizzlies de la NBA; quien con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, junto a los 12 y 8 del también NBA (Indiana Pacers) Domantas Sabonis, consolidó la victoria lituana.

De esta forma, Lituania lidera el Grupo A del preolímpico con dos puntos y Venezuela lo escolta con uno. Aún así, la vinotinto de las alturas se medirá este miércoles 30 de junio a las 12:30 P.M ante Corea del Sur (que disputará su primer juego) en búsqueda de posibilidades para pasar a la siguiente ronda del repechaje.

Cabe destacar que, con una victoria, el equipo venezolano deberá esperar una derrota coreana sobre el conjunto lituano para permanecer en la lucha por su pase a Tokio.

Notiespartano

 

 

Compruebe también

Messi se pierde su segundo partido consecutivo por molestias en rodilla

El argentino Lionel Messi continúa en proceso de recuperación por la contusión ósea en la …