Fedenaga: Sólo quedan unos 100 mil productores agropecuarios en el país

Actualmente alrededor de 100 mil productores agropecuarios son los que quedan en el país y se ocupan de garantizar el 100% de los productos ganaderos como queso, leche y carne.

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), atribuyó esta cifra a los elementos de seguridad personal, invasiones en el campo y expropiaciones que atentan contra la integridad de los bienes en el sector ganadero.

Asimismo, señaló que la migración de venezolanos así como afecta a la sociedad repercute en el campo venezolano; «no de una forma incisiva», pero sí hay mano de obra que opta por irse a ejercer otras áreas fuera del país, según señala Prado.

«Nosotros estamos al frente luchando en el día a día, comprometidos con el país y apelamos a la actuación del Ejecutivo en el diseño de políticas que incentiven la producción agropecuaria»

En este sentido, apuntó que es necesario hacer un control a lo que es el abigeato porque cobra el 10% del rebaño nacional «que no lo consumen los venezolanos, lo que viene siendo un caldo de cultivo para la destrucción de la actividad ganadera y del hambre en el país».

Al respecto, dijo en entrevista al programa Marca País, que han sido invitados en el proceso de diálogo nacional y han tenido comunicación fluida, «sin embargo se viene quedando en diálogo que no ha dado resultados».

«Hemos pedido algunas reformas por ejemplo en el caso a la ley penal de protección a la actividad ganadera, que es una ley que debemos actualizarla para atacar los delitos», no obstante, aún no han tenido respuesta.

Notiespartano/FedecámarasRadio

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …