A pesar del deterioro de la onda tropical 15 habrá lluvias dispersas en NvaEsparta

La onda tropical 12 sale del territorio nacional, dándole espacio a una masa seca con polvo sahariano que inhibe el desarrollo nuboso en la franja norte. Hacia el oriente, hace su entrada la onda tropical 15, la cual luce afectada por la misma masa de polvo sahariano, y aunque el NHC le daba probabilidades de desarrollo ciclónico, en las últimas horas luce acabada, no siendo este el caso de la onda 16, la cual goza de buena apariencia y por lo visto pronto será depresión tropical. Las principales lluvias en el país seguirán produciéndose en las regiones Sur, Andes, Llanos occidentales y sur de Zulia, con algunas precipitaciones menores en los barloventos y fachada atlántica.

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

A pesar del deterioro de la salud de la onda tropical 15, los modelos insisten en algunas lluvias dispersas en nuestro estado, sobre todo en la madrugada y mañana. La tarde se espera parcialmente nublada con posibles aguaceros aislados en Macanao y Tubores. En la noche son probables de nuevo algunas lluvias dispersas al este de la isla. No obstante, todo depende de la velocidad de movimiento de la onda tropical, y de si esta sobrevive al polvo sahariano. Las temperaturas oscilarán entre 25 ºC y 34 ºC. En general habrá poco viento y sensación de bochorno en lugares donde no llueva.

Situación marítima: Fuerte marejada. Olas de entre 1,5 y 1,8 m. de altura con periodo de 6 segundos.

Puesta del sol: 18:42 HLV.

Salida del sol para el 01/07: 5:57 HLV

Notiespartano/@meteoesparta/FrankRomero

Compruebe también

Congreso eléctrico dio luces para recuperar sistema nacional

Congreso eléctrico señaló que la solución al problema eléctrico es de organización, actuación e inversión para una salida a la crisis