Turismo rural en auge en España

España

España es un buen destino para disfrutar del turismo rural, en especial ahora en verano para poder hacer una escapada.

Tras la dura etapa de confinamiento y del Estado de Alarma, lo cierto es que muchos españoles quieren sentir algo de libertad y apuestan por disfrutar del turismo rural, una propuesta más que interesante con muchos beneficios para poder pasar unos días de vacaciones, en pareja o bien con toda la familia.

Tras unos duros meses de pandemia, aunque todavía con precaución, es un buen momento para poder viajar. Muchas personas prefieren disfrutar de la tranquilidad del turismo rural, con la posibilidad de alojarse en una casa a solas en familia, en pareja y conocer los encantos naturales de diferentes regiones de España. De hecho, los meses de junio y septiembre suelen ser los más propicios para ello, aunque con la pandemia puede haber variaciones.

Ubrique
Por supuesto es fundamental que el alojamiento en cuestión tenga medidas higiénicas estrictas que cumplan con todos los protocolos necesarios. Viajar en pareja es algo que mayoritariamente suelen preferir los españoles ya que es un viaje para poder estar a solas, descansar y disfrutar de tiempo de calidad juntos. Ahora más que nunca se prefiere que sean casas rurales aisladas, con piscina para disfrutar del verano y mucho espacio al aire libre.

Es interesante mencionar que Cataluña está en cabeza de cara al turismo rural del verano, con grandes propuestas que enamoran a los turistas. Otras comunidades de España como Andalucía, Madrid, Castilla y León o Asturias, están en cabeza en cuanto a la demanda de alojamientos rurales. Son algunas de las zonas que suelen tener una mayor repercusión en este tipo de turismo.

Destacar algunos pueblos clásicos como Alpedrete o El Berrueco en Madrid, Cangas de Onís y Llanes en Asturias, entre otras para poder disfrutar estas vacaciones. Son gran variedad de propuestas para poder hacer una escapada y conocer nuevos y atractivos lugares.

Notiespartano

Compruebe también

SKY operará de nuevo entre Santiago de Chile y Mendoza…

SKY Airline retomará sus vuelos entre Santiago de Chile y Mendoza a partir del 1º …