Toro Hardy: Subida del petróleo es desaprovechada por múltiples factores

Según el economista, José Toro Hardy, la subida de los precios del petróleo no se aprovecha en Venezuela debido a «la dificultad de producción y por la necesidad de utilizar a terceros para vender».

«El mundo sale de la pandemia y eso genera una mayor demanda petrolera», comentó el experto este martes 29 de junio durante una entrevista para Roman Lozinski.

Por otro lado, explicó que Venezuela pudiera aprovechar la subida de los precios del petróleo si las sanciones son levantadas a través de un proceso de negociación. Además, considera que «si se hacen las inversiones necesarias pudieran recuperarse las refinerías y esto acabaría con las colas de gasolina».

«Para el que pueda pagar a 0,50 dólares el litro de gasolina es una buena noticia parcial que no hayan colas en las estaciones», mencionó haciendo referencia a las horas de cola que debe hacer un ciudadano en el país para conseguir el suministro.

Finalmente el experto petrolero y exdirectivo de Pdvsa ve complicado que Venezuela alcance las metas de producción de combustible planteadas por el ministro de Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami. Pues aunque el país mantiene una «muy importante» infraestructura petrolera, sin la recuperación de «instituciones y transparencia, es muy difícil».

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

OVF: Actividad económica en Venezuela cae un 2,2 % el segundo trimestre

La actividad económica en Venezuela cayó un 2,2 % en el segundo trimestre de 2021, …