Miguel Cabrera igualó marca de jonrones de Lou Gehrig y Fred McGriff

A medida que se acerca a los 500 jonrones, Miguel Cabrera sigue poniéndose al nivel de legendarios jugadores de las Grandes Ligas.

Este lunes 28 de junio lo volvió a hacer: el aragüeño igualó la marca de cuadrangulares de Lou Gehrig y Fred McGriff (493) para ubicarse en el puesto 28 de todos los tiempos.

El venezolano conectó un batazo por la banda derecha en el segundo episodio del encuentro entre los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland, que quedó con pizarra de 13-5 a favor de la tribu.

Este es el séptimo bambinazo de la temporada para Cabrera, quien tuvo un comienzo frío pero en junio reactivó su poder al conectar 22 imparables e impulsar 11 carreras. De hecho, en las últimas 15 jornadas ha tenido un average de 321.

Los jugadores que acaba de igualar Cabrera están entre las grandes figuras del beisbol e incluso igualar a Vizquel en esta temporada como el venezolano con más hits en las Grandes Ligas, del que era dueño Omar Vizquel desde 2009.

Tras esta marca, el toletero venezolano reconoció que se sentía presionado por la cifra, así que haberla superado para él fue un “alivio”.

“Me siento bien. Era una presión extra que tenía jugando todos los días allí, todo el mundo me lo recordaba”, dijo.

“Gracias a Dios pudimos romper esa marca y prepararnos para, el día de mañana, estar en un juego de las Grandes Ligas. Para mí es muy importante ayudar al equipo a ganar”, agregó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

«Tapipa» Duarte defenderá la tribu a partir del próximo 7 de noviembre

Tras el reciente anuncio del comienzo de la Copa Superliga de Baloncesto el próximo 7 …