Lluvias suaves dispersas de paso rápido en isla de Margarita

La onda tropical 12 estará transitando por el occidente del territorio nacional. Sin embargo, una irrupción de polvo sahariano mantendrá a raya la formación de nubosidad convectiva, y limitará los aguaceros principales a las regiones Sur, Andes y llanos occidentales. En la fachada atlántica, este de Miranda, litoral central, este de Falcón y sur de Zulia, habrá precipitaciones aisladas como producto del arrastre de humedad de los vientos alisios y/o interacción de brisas locales con el relieve.

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

Proseguirá la ocurrencia de algunas lluvias suaves dispersas de paso rápido en horas de la madrugada y/o principios de la mañana. El resto de la jornada se espera ventosa y parcialmente nublada. A comienzos de la noche, la brisa disminuirá como respuesta al cambio de flujo de viento por la cercanía de la onda tropical 15, la cual está en observación por el National Hurricane Center, dado a que presenta una probabilidad del 40% de ser ciclón tropical. Esta onda empezará a provocar lluvias importantes a partir del miércoles, por lo que debemos estar muy atentos a ella.

Notiespartano/@meteoesparta/FrankRomero

Compruebe también

Cortes de electricidad y conexión ralentizan medios de comunicación de Nueva Esparta

Cortes eléctricos generan la caída del sistema de comunicaciones de la isla de Margarita porque no cuentan con un sistema de energía paralela